En los nuevos cursos de Inglés que ofrece Enlace para adultos y niños – los cuales fueron lanzados en enero de 2,007 – había un total de 60 estudiantes inscritos durante el segundo trimestre. Un poco menos de la mitad de este grupo obtuvieron una beca.
Con 29 años de edad, Gladys Marisela Lux López es una estudiante becada, quien actualmente está tomando un curso de inglés en Enlace. Gladys es una estudiante indígena Maya quién ha vivido en Santa Cruz del Quiché durante toda su vida. Actualmente ella labora en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social en la Sede Regional de Quiche, que es una institución pública que vela por que se cumplan las leyes laborales, y se respeten y hagan valer los derechos de los trabajadores. Además de sus estudios de inglés y su trabajo a tiempo completo, Gladys también está realizando su tesis para poder graduarse de Licenciada en Administración de Empresas.
Para Gladys, estudiar el inglés es importante, porque piensa que puede ampliar sus conocimientos y así poder comunicarse con otras personas. Ella también cree que aprender el idioma inglés podría serle útil “para estar al día con la tecnología y, además, para encontrar otras oportunidades de empleo y estudio”.
“Creo que [estudiar el inglés] me puede ayudar en mi trabajo, encontrando nuevas oportunidades, y en mis estudios, para facilitar la búsqueda de temas, ya que ahora todo se puede buscar por medio del Internet… y muchas veces las instrucciones están escritas en inglés. Así como [estudiar el inglés] me puede ayudar ha encontrar oportunidades de estudio para optar a una beca fuera del país”.
Desde el año 2004 hasta la fecha, Enlace ha recaudado más de US $42,000.00 para becas, los cuales han ayudado a transformar la vida de más de 900 personas. El programa de becas, por lo tanto, está efectuando una diferencia profunda y a largo plazo en el desarrollo del la comunidad. Pero, sin el apoyo continuo de nuestros socios y donantes, Enlace no podría proporcionar las oportunidades educativas de las cuales proveer a la gente de Quiché.
Una donación de solo US $60.00 puede proporcionar a un micro-emprendedor las destrezas tecnológicas y empresariales para fortalecer su negocio, y una de US $80.00 puede proporcionar a un joven desaventajado habilidades básicas en computación e Internet para una exitosa educación secundaria. Cada contribución ayuda.